Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entre 10 y 80 UF: Esto debes ahorrar para postular a viviendas de integración social

  • Por Meganoticias

En los próximos meses se integran 15 mil viviendas al Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las cuales están destinadas para familias de ingresos medios o bajos en sectores céntricos de la capital.

El beneficio permite que los grupos familiares sean apoyados por el Estado para adquirir, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

"Son proyectos bien ubicados, en zonas céntricas, cercanas al Metro con buena conectividad. El proyecto de Lavín (en la rotonda Atenas) es uno de ellos", indicó a Las Últimas Noticias el jefe de la cartera, Cristián Monckeberg.

¿Cuánto deben ahorrar las familias?

  • Familias vulnerables: 10 UF, es decir, cerca de 276 mil pesos.
  • Clase media: De 30 a 80 UF, es decir, entre 839 mil y 2.238 mil pesos.

¿Cuándo se entregarán?

"La construcción de estas viviendas de integración comienza a fin de año y se entregarán en año y medio más. El Presidente Piñera, en la lógica de la reactivación económico, sumó 15 mil unidades para este año", comentó Monckeberg.

Requisitos para acceder al programa

Si aún no tienes el subsidio

  • Pertenecer hasta el 90% del Registro Social de Hogares.
  • No tener una propiedad (postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado).

Si tienes una deuda hipotecaria

  • Título I Tramo 1: Sólo en caso de no existir cupo para una vivienda de 1.100 UF, puede optar por una de hasta 1.400 UF. Este subsidio te permite comprar una vivienda de hasta 1.400 UF.
  • Título I Tramo 2 y Título III: Permite comprar una vivienda de hasta 2.200 UF.

Cabe señalar que en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Provincia de Chiloé y las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández el valor máximo puede llegar desde las 1.600 UF y hasta las 2.400 UF, respectivamente.

Puedes conocer más detalles del Subsidio de Integración Social y Territorial (DS19) en el sitio web disponible o haciendo click aquí.