Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tips para comprar pasajes de bus online y a bajo precio

  • Por Meganoticias

En Fiestas Patrias y otras fechas los pasajes de bus suben de precio de acuerdo a la demanda, pero existen formas de comprar boletos a bajo costo o a precios más convenientes.

Aunque el consejo principal para adquirir boletos baratos es comprar con anticipación, existen otros tips que permiten acceder a convenientes ofertas pese al alza de precios.

Por esta razón, desde el sitio web www.recorrido.cl, entregaron una serie de consejos para tener en consideración antes de viajar.

Revisa los consejos

  1. Evita las "cookies": Las famosas "cookies" proporcionan información acerca del pasaje que te interesa a los portales relacionados con la venta de estos. Por esta razón, cuando vuelves a cotizar el mismo pasaje, el precio ha subido. Usa la llamada “ventana de incognito o privada” (Ctrl+Mayús+N) de tu buscador.
  2. Compra ahora: Muchas compañías suelen premiar a sus clientes cuando adquieren sus pasajes con antelación y castigan a aquellos que llegan a último momento, dado que deducen que tienen una necesidad inmediata y por ello podrían pagar un poco más. En fechas peak jamás encontrarás promociones de último momento. El tiempo recomendado para comprar pasajes está entre 3 a 4 semanas antes del viaje.
  3. Cotiza diferentes opciones: Es clave cotizar en distintas líneas de transporte para ver si hay mejores opciones en precios. Por ejemplo, un pasaje ida y vuelta a Valdivia, puede variar de $25.000 a $40.000, lo que permitiría gastar casi 40% menos al comprador si opta por la alternativa más económica. Un pasaje (ida y regreso) a La Serena puede oscilar entre los $19.000 y $29.800 (posible ahorro: 30%), o a Puerto Montt se pueden encontrar diferencias de hasta $10.000 por boleto (entre $31.400 y $40.000).
  4. Destino: Aquí funciona una fórmula sencilla, oferta y demanda. Los pasajes a los destinos más solicitados son los más costosos. Programa tus vacaciones en lugares no tan populares y de esta manera podrás ahorrar unos pesos no solo en el recorrido sino también en alojamiento.