Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este viernes nuevo pago anual

  • Por Meganoticias

Este viernes 30 de agosto se cumple el pago anual del Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven, correspondiente a la reliquidación del beneficio entregado durante el año 2018.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que entrega el Estado, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para mejorar los ingresos de las mujeres que se encuentren con trabajo. Este puede también le puede ser entregado al empleador que contrata, para así incentivar la incorporación femenina al mercado laboral.

Por su parte, el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario que el Estado le entrega a las personas entre 18 y 25 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo consultar mi liquidación?

Si eres beneficiario de cualquiera de los dos beneficios, puedes revisar en las plataformas de consulta habilitadas por el Sence:

BONO TRABAJO MUJER

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

En caso de proceder el pago, éste se hará efectivo de acuerdo a lo indicado por el/la beneficiario/a en su solicitud de postulación, a través de los siguientes medios:

  • Transferencia electrónica: a cuenta bancaria del beneficiario. (Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago).
  • Pago en efectivo: a través de las sucursales del Bancoestado y Serviestado. (Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha de depósito si no son retirados).

¿Cómo se calcula el monto?

El pago anual se calcula en base a las rentas brutas que recibió el beneficiario un año antes. Para el Subsidio al Empleo Joven se pagará retroactivo por todos los meses anteriores a la postulación (solo del mismo año), mientras que el Bono al Trabajo de la Mujer se pagará proporcional a los meses contados a partir del mes siguiente a la fecha de postulación.

Leer más de