Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿De cuánto es la comisión para realizar compras y giros en el extranjero?

  • Por Meganoticias

La CuentaRUT es una cuenta vista del BancoEstado a la que pueden acceder todas aquellas personas que tengan un Rol Único Tributario (RUT) en Chile, donde no se les cobrará por gastos de mantención y podrán realizar compras físicas o en línea, mediante el sistema RedBanc, además de recargas para la tarjeta Bip!, transferencias y hasta transacciones en el extranjero.

El servicio no cuenta con un cobro por tenerla, sin embargo, sí tiene costos asociados por algunas operaciones como giros, consulta de saldo y reposición de tarjeta.

Comisión para comprar en el extranjero con CuentaRUT

La CuentaRUT sí tiene comisiones por uso internacional, las cuales son aplicadas para comprar y giros, realizadas fuera del territorio nacional. Estas equivalen al 1,9% del monto de dicha transacción, con un mínimo de comisión de 0,5 dólares (US$).

Requisitos para sacar CuentaRUT

Para acceder a una CuentaRUT de BancoEstado la persona debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
  • Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.
  • El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.

Cabe señalar que BancoEstado no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales para obtener el servicio.