Bonos no cobrados: Plataforma permite revisar si tienes beneficios pendientes Agencia Uno

Bonos no cobrados: Plataforma permite revisar si tienes beneficios pendientes

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

Entre los bonos y aportes que entrega el Estado a la ciudadanía durante el año se cuentan varios beneficios como el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono Por Hijo, Pilar Solidario, Subsidio al Empleo Joven y otros más que aún no han sido cobrados.

Cada año existe un porcentaje de beneficiarios que no retira el monto asignado, y en caso de no hacerlo dentro de un determinado plazo, corren el riesgo de perder su dinero, ya que algunos de estos beneficios cuentan con fecha de caducidad.

Ante esta situación, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a la ciudadanía a consultar por montos pendientes de los diversos beneficios, ya que cada año son varios millones de pesos no cobrados los que vuelven a manos del Fisco.

Cómo averiguarlo

Para ello, el IPS dispone de una plataforma en líneapara revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.

Las personas pueden averiguar esta información ingresando al sitio web de consulta de organismo, digitando el Rol Único Tributario (RUT) y haciendo click en Ingresar.

En el caso de querer saber si se cumplen con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, al Subsidio Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se debe ingresar RUT y fecha de nacimiento en el sitio habilitado por el IPS para realizar la consulta.

Respecto al Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, los potenciales beneficiarios pueden revisar si cumplen con los requisitos para postular al beneficio y recibirlo en los meses siguientes.

Compartir