Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se termina el plazo: Este viernes es el último día para inscribirse en la PSU 2019

  • Por Meganoticias

En noviembre próximo miles de jóvenes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen que define los cupos a la educación superior para las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

El plazo oficial de inscripción para la PSU concluyó en agosto, pero el Consejo de Rectores anunció un nuevo llamado de inscripción para aquellos alumnos que no alcanzaron a registrarse para rendir la prueba.

¿Cuándo es la nueva fecha límite?

El plazo extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) concluye este viernes 6 de septiembre a las 13:00 horas. Quienes se inscriban también tendrán la posibilidad de acceder a la beca que cubre el costo de la PSU.

La Prueba se realizará el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019. El proceso otorga los cupos a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

¿Cómo acceder a la gratuidad de la PSU?

Junto con la inscripción, el sistema permite al estudiante postular a la beca para financiar la totalidad del costo de la prueba, la que asciende a los $32.700.

La beca Junaeb para la PSU es un subsidio destinado a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cursar Cuarto Año Medio de la promoción 2019.
  • Pertenecer a un establecimiento municipal o particular subvencionado.
  • En el caso de alumnos de colegios particulares pagados, la postulación debe hacerla un docente del establecimiento ante la Dirección Regional de JUNAEB.

¿Cómo se postula?

La postulación a la beca puede realizarse en el último paso de la inscripción a la PSU. A través del Portal del Postulante, los alumnos que cumplan con los requisitos mencionados se les reconocerá como "beneficiarios" y podrán optar a la inscripción de la Beca Junaeb PSU. A ellos se les habilitará la opción para acceder al beneficio.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado "Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU", además de la "Tarjeta de Identificación".