Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Emergencia en Fiestas Patrias? Así puedes encontrar la farmacia de turno más cercana

  • Por Meganoticias

Sufrir algún accidente doméstico o enfermarse durante las Fiestas Patrias es algo que, seguramente, nadie quiere vivir.

Sin embargo, si esto llega a pasar, durante estos días igualmente se mantendrán en funcionamiento las farmacias de turno, que operan durante las 24 horas para brindar servicios a quienes sufran de alguna emergencia.

Para conocer dónde está ubicada la farmacia de turno correspondiente a tu comuna o zona donde resides, existe el sitio web farmanet.minsal.cl que permite, de forma fácil, encontrar el local más cercano a tu hogar.

¿Cómo funciona el sitio?

Una vez que ingreses al sitio te encontrarás con un mapa del país y distintos campos que te permitirán hallar la farmacia que necesitas.

La forma más simple es escribir la dirección exacta del lugar donde resides y luego dar click en el botón “Buscar Por Dirección”

Entonces, el mapa se ubicará en tu comuna y marcará con un símbolo de color rojo tu ubicación, mientras que las farmacias de turno cercanas a ti aparecerán con un símbolo de color violeta

Al pinchar en estos símbolos se desplegarán todos los datos del local, como su horario de funcionamiento, su dirección exacta y su número de teléfono, entre otras informaciones.

Otras búsquedas

El sitio web, además, no solo te permite filtrar tu búsqueda por las farmacias de turno, sino que también por todas las farmacias cercanas a tu ubicación o por las farmacias populares que estén cerca.

Asimismo, si activas la geolocalización de tu computador o celular, puedes elegir iniciar la búsqueda apretando el botón “Mi ubicación”, para lo que no será necesario escribir tu dirección para encontrar la farmacia de turno más cercana.

El sistema de búsqueda funciona para todas las comunas y regiones del país.