Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscando ingresos? Revisa cuánto gana un Cornershop

  • Por Patricia Pineda

Unos $150 mil pesos chilenos semanales (poco más de 200 dólares), que se traducen en alrededor de $600 mil pesos chilenos mensuales (unos 825 dólares aproximadamente). Este el monto que podrías ganar si te conviertes en shopper de una de las aplicaciones móviles que está en boga y ganando terreno en nuestro país: Cornershop.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso, cada vez más frecuente, de apps, la vida se nos ha hecho más fácil y, en cierto modo, le estamos ganando terreno al tiempo en varios aspectos.

La rutina nos ha convertido, prácticamente, en seres autómatas que con suerte tenemos un par de días (fin de semana) para compartir con la familia. Sin embargo, esta realidad ha dado un cambio un tanto brusco y en pocas palabras, podríamos decir que el tiempo es dinero y con el pasar de los días, meses o años, nos anclamos a rutinas que nos facilitan todo o, al menos, casi todo.

Por ejemplo, si eres del tipo de personas que no le gusta ir al supermercado o que no tiene tiempo para ello, te presentamos esta aplicación que, gracia a su efectividad y rapidez, se está poniendo de moda entre clientes y trabajadores.

¿Qué es Cornershop y cómo funciona?

Cornershop es una aplicación móvil, mediante la cual se pueden hacer compras de alimentos, medicamentos, bebidas, accesorios para el hogar, entre otros productos que requieras con tal solo estar registrado en ella. 

Aunque durante este año ha tenido mayor auge, lleva unos tres funcionando en Santiago y de a poco se ha expandido a otras regiones de nuestro país: Coquimbo, Valparaíso y Biobío.

En esta nueva dinámica de hacer compras para el horgar, existe una figura conocida como shopper, que es la persona encargada de realizar dicha compra y llevarla a la dirección que indiques.

Para lograr su objetivo de forma correcta y segura, el shopper sólo necesita que especifiques el o los productos que requieras, además de una tarjeta de crédito (proporcionada en la app de la empresa) para hacer efectiva la compra.

Según la compañía, fundada por chilenos, el uso de esta app es un constante "ganar- ganar", tanto para la persona que hace el pedido como para los shoppers, quienes pueden generar un ingreso semanal de $150 mil pesos chilenos, es decir una ganancia mensual de hasta 600 mil pesos; por lo menos es el monto que alcanza Ludwig Mancera, joven que se dedica a tiempo completo a trabajar con esta aplicación.

Mancera explicó a Meganoticias.cl la dinámica de este trabajo, el cual califica como "bastante fácil y rentable".

"En principio, si quieres trabajar con la aplicación debes registrarte y, entre otras cosas te pregunta si tienes auto, lo que es necesario para que te acepten", dijo.

Una vez registrado, el shopper recibe el pedido y se encarga de realizar la compra. Mancera manifestó que "dependiendo del pedido y de la zona donde se deba a hacer la entrega se acepta o no. Hay pedidos hacia la zona de Santiago Centro que son complicados porque es difícil conseguir dónde estacionar y eso es pérdida de tiempo para nosotros, en el sentido de poder tomar otros pedidos".

El joven también explicó que la app te permite interactuar con el cliente; por lo tanto, si hay algún producto que sea de difícil acceso y no se consiga, el shopper puede comunicarse con el comprador virtual y ofrecerle un producto similar para que el pedido sea lo más completo posible.

Cornershop versus a otras aplicaciones como Uber

Quizá muchos pensarán que no es tan rentable que Uber, pero tras consultar con varios shoppers, el trabajar con Cornershop "te puede hacer ganar al mes hasta 800.000 pesos, todo depende de la cantidad de pedidos, del pedido como tal y de la rapidez para completar el servicio", comentó Mancera, quien lleva uno 8 meses como shopper.

"Lo que pasa con Uber o Beet es que son aplicaciones con la que no recibes tanto dinero por viaje. En cambio por Cornershop puedes obtener comisiones buenas tanto por el servicio de Picking (es la realización de la compra como tal) como el Delivery (cuando llevas el pedido al lugar de destino)", manifestó. 

En este sentido, el joven indicó que hay casos en que sólo lo contactan para hacer la compra y en otras oportunidades para llevarlas. No obstante, aclaró que si un sólo shopper compra y lleva el pedido la comisión es mucho mayor. "Hace un par de días hice un pedido en un supermercado, compré unos 13 productos y, entre Picking y el Delivery fueron casi 10.000 pesos de comisión, en una sola compra al día".

A modo de ejemplo el método de ganancia es más o menos el siguiente: 

  • $800 pesos chilenos (1,10 dólares) una vez que acepte el pedido .
  • $100 pesos chilenos (0,14 dólares) pesos por cada producto único (código o SKU) que esté incluido en la compra. En este punto hay que destacar que si un cliente pide 10 botellas de agua, se paga como si fuera una por tratarse del mismo producto.
  • $200 pesos chilenos (0,27 dólares)  por cada 10 kilos de peso del total de compras.

Si realizaste la compra y, además haces el delivery (que por lo general es lo que ocurre), la ganacia es: 

  • $800 pesos chilenos (1,10 dólares) por cada despacho.
  • $400 pesos chilenos (0,55 dólares) por cada 10 kilos de compra.
  • $250 pesos chilenos (0,34 dólares) por cada kilómetro desde el supermercado hasta el lugar donde te recibirán el pedido.

Ludwig Mancera señaló que los lugares donde se concentran más el servicio es hacia las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. "Igual salen pedidos para otras comunas más cercanas al centro, pero es "un cacho" realizarlas.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Cornershop?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un vehículo disponible.
  • Completar el formulario dispuesto por la empresa. 
  • Realizar el proceso selección y entrevista personal.

Ingresa aquí para inscribirte

Leer más de