Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inglés básico, conducción y contabilidad: Sence ofrece cursos gratuitos

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) mantiene durante todo el año una amplia lista de cursos gratuitos destinados a los trabajadores o dueños de micro y pequeñas empresas.

Estos cursos, que forman parte del programa Despega Mipe, ofrecen “capacitación gratuita, orientada a aumentar la productividad de trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas”.

Entre los cursos, que se efectúan en todas las regiones del país, hay una variada oferta que incluye capacitaciones en temas como gestión de redes sociales, contabilidad básica, alfabetización digital, inglés básico, manipulación de alimentos y servicio de banquetería, entre otros.

Además, en la ciudad de Castro, en la región de Los Lagos, se imparte un curso convencional conducente a licencia de conductor profesional clase A2, la que permite manejar taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros.

Revisa la oferta detallada de todos los cursos disponibles 

También puedes revisarlos haciendo click acá.

¿Quiénes pueden postular?

Los cursos del programa Despega Mipe están dirigidos a:

  • Trabajadores de una micro o pequeña empresa.
  • Dueños de una micro o pequeña empresa.
  • Socios o representantes legales de una micro o pequeña empresa.

Cabe resaltar que no pueden postular las personas que estén participando de cualquier componente de algún curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.

Además del curso gratuito como tal, los participantes de la capacitación tienen el beneficio de un seguro de accidentes, pero no se incluyen subsidios de locomoción, alimentación o herramientas.

¿Cómo postular?

El primer paso para completar la postulación es contar con una clave Sence para ingresar al sistema. Si no la tienes, la puedes conseguir AQUÍ.

Una vez que se tiene la clave de ingreso requerida, puedes ingresar al sistema y completar los datos que se solicitan.

Cuando la postulación se haya finalizado, el sistema generará un bono o voucher que deberás imprimir para presentarlo, en el momento de la matrícula, ante el organismo que realiza el curso.

Revisa la guía para postular a los cursos Despega Mipe