Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Habitacional Clase Media 2019: Segundo llamado será el 15 de octubre

  • Por Meganoticias

El Subsidio Habitacional para familias de sectores medios DS01 es un beneficio que entrega el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para aquellos grupos que no son propietarias de una vivienda o no cuentan con la capacidad para adquirir una.

La ayuda económica está destinada para quienes tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario.

¿Cuánto es el monto ofrecido?

Para este año, el monto máximo entregado en la zona regular, es decir la que comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, alcanza las 516 UF (14 millones de pesos aproximadamente). Mientras que en la provincia de Chiloé el beneficio puede alcanzar las 600 UF (cerca de 16,5 millones de pesos).

Requisitos

El Subsidio está dirigido para aquellas personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. A este, pueden postular chilenos y extranjeros que sean mayores de 18 años y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Cuenten con un ahorro mínimo de 80 Unidades de Fomento (UF), en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge.
  • No superen el tramo del 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares.
  • Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF.
  • No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (esto aplica para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar):
  1. Ser propietarios, propietarias o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; en este último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante la respectiva SEREMI de Vivienda y Urbanismo).
  2. Ser beneficiarios o beneficiarias de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente.
  3. Estar postulando a cualquier otro programa habitacional.
  4. Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior (últimos tres años antes de la convocatoria).
  • El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández. El ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 75 UF.

Cabe señalar que para la postulación se debe contar con la clave única del Registro Civil, la cual la puedes obtener haciendo click aquí.

¿Cuándo es el segundo llamado?

El Minvu dio a conocer las fechas de postualción para el segundo llamado del Subsidio Habitacional de Clase Media DS1. Estas son:

  • Presencial: Del martes 15 al lunes 28 de octubre.
  • Online: Del martes 15 al viernes 25 de octubre.