Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzan Crédito de Consumo Verde: Busca promover el uso de energías renovables

  • Por Meganoticias

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Energía, Juan Carlos Jobet; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, lanzaron el primer crédito de consumo verde de la entidad financiera.

¿Cuál es el objetivo?

Su principal objetivo es incentivar medidas que permitan hacer frente al cambio climático, impulsando el cambio de energías fósiles a energías renovables y eficiencia energética.

En concreto, el crédito, al cual podrán acceder tanto clientes como no clientes de la entidad bancaria, busca financiar proyectos para el hogar, fomentando el uso de fuentes limpias y amigables, a través de proyectos de aislación térmica, energía solar, climatización y ventilación eficiente.

¿Cómo funcionará?

La iniciativa ofrece una tasa preferencial especial desde 0,52% mensual (la tasa dependerá del monto, plazo y evaluación crediticia, además está sujeta a variación según condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento del crédito), un financiamiento del 100% del valor del proyecto, hasta 90 días para el pago de la primera cuota y hasta dos meses en el año, no consecutivos, de no pago de éstas.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró durante el lanzamiento que “esta iniciativa es muy importante porque pone de manifiesto que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Proteger el medio ambiente no es contrario al desarrollo económico, y este crédito es un ejemplo de aquello”.



Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, felicitó a BancoEstado por el desarrollo de esta iniciativa e indicó que “se trata de una oportunidad que está entregando el banco a todas las personas para mejorar su calidad de vida y el acceso a una energía más barata, lo que finalmente permite el cuidado del medio ambiente”.