Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entradas a los parques nacionales serán gratuitas durante este fin de semana

  • Por Meganoticias

Durante los días sábado 5 y domingo 6 de octubre, los parques y reservas nacionales, además de los monumentos naturales, tendrán acceso de entrada liberada, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"Queremos que todas y todos disfruten de las bellezas que se resguardan en nuestros parques (...), porque cuando se conocen las personas comprenden la gran labor que realizamos, especialmente nuestras y nuestros guardaparques", sostuvo el ministro de la cartera, Antonio Walker.

Chile cuenta con 41 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 18 monumentos naturales, los que en total cubren una superficie superior al 21% del territorio.

Cabe resaltar que el decreto en que se establece la gratuidad señala que "las unidades que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe) que administra Conaf, tendrán ingreso gratuito, exceptuando aquellas unidades o sectores de éstas que se encuentre concesionado el cobro de acceso".

Puedes revisar todos los parques nacionales que se encuentran en el país haciendo click aquí.

Parques, reservas y monumentos protegidos por el Estado