Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursos gratuitos para obtener licencia profesional: Más de 3 mil cupos disponibles

  • Por Meganoticias

El Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha dispuesto de 3.710 cupos gratuitos en cursos para obtener la licencia de conductor profesional, tanto para carga como de pasajeros.

"Se trata de capacitaciones con una duración de 228 y 253 horas, es decir, alrededor de dos meses", detalla el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, de los cuales, agrega, tienen un "altísimo nivel, con un valor cercano a $1.400.000 por alumno".

"Para apoyar la asistencia a clases, el programa incluye un subsidio diario (de locomoción), y una vez finalizado el curso, el programa tramita -sin costo- la licencia de conducir", explica Santa Cruz.

Cursos disponibles

Las ofertas están disponibles en 85 comunas, de 11 regiones del país, y las cuales se distribuyen en los siguientes cursos:

  • Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3: Habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos).
  • Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-5: Permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a estos cursos gratuitos hombres y mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días, con 2 años de experiencia con licencia B, pertenecientes al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares, RSH), hoja de vida del conductor y tener, preferentemente, enseñanza media completa. En el caso de inmigrantes, tener cédula vigente o en trámite.

Requisitos

  • Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos visión y audiometría (financiados por Sence).
  • Rendir test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuitos).

Para conocer más detalles de cada curso, puedes visitar el sitio dispuesto por el Sence haciendo click aquí.