Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Modifican hora punta y valle del Metro de Santiago: Cuáles son los nuevos horarios

  • Por Meganoticias

Desde el domingo 6 de octubre comenzaron a regir los nuevos valores del transporte público de la región Metropolitana, el cual considera un alza que afecta las tarifas de los servicios Metro de Santiago, Red, y Tren Central.

"El Panel de Expertos del Transporte Público, en uso de las facultades que le otorga la Ley N°20.378, de Subsidio al Transporte Público, informa una nueva estructura tarifaria y determina un incremento asociado al indexador de costos del sistema para los servicios subsidiados de buses, Metro y Tren Central, en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto", informó el organismo en un comunicado.

Los valores del transporte público en la región Metropolitana

De esta forma, las nuevas tarifas del transporte público en la región Metropolitana son los siguientes:

  • Buses: $710.
  • Metro y Tren Central, horario bajo: $640.
  • Metro y Tren Central, horario punta: $830.
  • Metro y Tren Central, horario valle: $750.
  • Adulto Mayor y Estudiantes se mantiene en $230.
  • Escolares Enseñanza Básica se mantiene sin costo.

Cambio en el horario punta

No obstante, de acuerdo al ministerio, "para mitigar ese impacto y abrir a los pasajeros una opción real para programar sus viajes al costo más conveniente", se han modificado el horario punta de Metro y Tren Central. Es decir, el horario valle se extenderá hasta las 7:00 HRS., "lo que ampliará el alcance de este beneficio y producirá una rebaja de $80 para quienes usaban Metro y trenes entre las 6:30 y las 7:00 AM.", indicó la secretaría de Estado.

Por su parte, Tren Central aún no ha modificado los horarios modificados en su sitio web.