Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa: Nuevo sitio web permite realizar más de una decena de trámites por Internet

  • Por Meganoticias

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) habilitó su nueva paltaforma digital Fonasa.cl con la cual ofrecen una navegación más simple, intuitiva e inclusiva, para así mejorar la experiencia de servicio de sus más de 14 millones de beneficiarios.

La medida responde a la Agenda de Modernización del Estado, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, y con la que se ha puesto como objetivo que para fines del 2021, que el 80% de los trámites del Fisco puedan ser realizados de forma digital.

¿Cuáles son las novedades?

El nuevo sitio web de Fonasa permite por primera vez que el beneficiado pueda acceder a una sucursal digital llamada Mi Fonasa, donde, además de encontrar información personalizada sobre su tramo, cotizaciones y cargas, podrá realizar más de una decena de trámites en línea, que le ahorrarán tiempo y dinero, ya que no será necesario ir a una sucursal.

También, se destacan los servicios digitales como la afiliación e inscripción en atención primaria, la descarga de certificados, el poder revisar estado de licencia médica, gestionar devolución de bonos, reembolsar prótesis y ortesis y valorizar programas y ordenes médicas, entre otros.

Dentro de las mejoras además resalta que en la portada el usuario encontrará un buscador similar al de Google que lo direccionará rápidamente a la información de su interés, así como también contar con una arquitectura de información centrada en las necesidades de las personas, incorporando de manera inclusiva, el contenido con un lenguaje simple y ciudadano que facilita el uso del seguro y la experiencia de servicio de sus beneficiarios.

Clave Única del Estado

Desde el 1 de enero de 2020 los beneficiarios de Fonasa sólo podrán acceder a la sucursal digital Mi Fonasa con Clave Única del Estado. Para ello, Fonasa, Chile Atiende y Registro Civil, realizarán una campaña informativa sobre la materia, además de aumentar los puntos de contacto donde las personas podrán solicitar dicha clave.