Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Por Meganoticias

El martes se abrió un nuevo llamado de postulación al Subsidio de Arriendo 2019, beneficio que entrega montos para cubrir los pagos mensuales de la renta a familias seleccionadas, de acuerdo a su clasificación del Registro Social de Hogares (RSH).

En este especial llamado podrán postular familias que se encuentren dentro del 50% y el 80% de vulnerabilidad social según el Registro Social de Hogares (RSH).

En esta ocasión el Subsidio de Arriendo además aumenta el valor máximo de arriendo que deben tener los postulantes para recibir el beneficio, quedando en 11UF ($308.000) y en 12 UF ($336.000), según su calificación de RSH.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 2001 inclusive).
  • En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1959 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
  • Encontrarse sobre el 40% y hasta el 80% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. Se aceptarán comprobantes de depósito con máximo 30 días de antigüedad. La cuenta debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. (Según lo establecido en la Ley de Unión Civil).
  • Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 40 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.