Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva fecha de la PSU: Conoce cuándo se realizará la prueba

  • Por Meganoticias

Ante las distintas manifestaciones debido a demandas sociales en el país, el Consejo de Rectores de Chile decidió aplazar la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual tenía como fecha inicial el 18 y 19 de noviembre próximos.

De acuerdo al organismo, la decisión fue tomada “en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones”.

Además, se indicó que para tomar la medida se reunieron con la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

¿En qué fecha se realizará la PSU?

De acuerdo al Cruch quienes estén inscritos para rendir la PSU tendrán que acudir a realizar el test los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019.

Respecto a la información sobre las sedes en que los estudiantes deben rendir la prueba, la fecha es el próximo 7 de noviembre.