Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Habitacional Clase Media: Esta semana se cierran las postulaciones

  • Por Meganoticias

Esta semana concluye el plazo para postular al Subsidio Habitacional para la Clase Media, beneficio que entrega montos para la compra y construcción de viviendas.

Debido a las manifestaciones ocurridas en el país, este subsidio amplió su plazo de postulación por lo que solo resta esta semana para cumplir con el trámite.

Originalmente el plazo concluía el lunes 28 de octubre, pero ante el cierre temporal de algunos servicios y oficinas de Gobierno, las fechas de cierre son las siguientes:

  • Postulación presencial: viernes 8 de noviembre.
  • Postulación online: jueves 7 de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la cédula de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, además, deben presentar el Certificado de Permanencia Definitiva, que puede ser entregado por el Departamento de Extranjería y Migración o por la Policía de Investigaciones (PDI).
  • Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antigüedad. La fecha de apertura de esta cuenta no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2018.
  • Poseer el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se quiere comprar o construir, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación (hasta el 30 de septiembre de 2019 a las 14:00 horas). Desde esa fecha no se puede hacer ningún giro en la cuenta, que debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.
  • No se debe superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que se desea postular:

Título I Tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.

Título I Tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.

Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

Los adultos mayores que postulen en las dos primeras opciones anteriores, pueden pertenecer hasta al 90% de la población más vulnerable, según el RSH.