Programa ofrece préstamos de hasta $5 millones y sin interés para dueños de Pymes que han sufrido daños Agencia Uno

Programa ofrece préstamos de hasta $5 millones y sin interés para dueños de Pymes que han sufrido daños

  • Por Meganoticias

Los incidentes que se produjeron tras el estallido de la crisis social del pasado 18 de octubre, provocaron daños tanto en grandes locales, como supermercados y centros comerciales, como en pequeñas y medianas empresas (Pymes). Este último grupo son los más afectados, debido a lo complejo que resulta volver a levantar una compañía de estas características, por lo que distintos organismos se están dedicando a brindarles ayuda.

De hecho, este martes 5 de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan Levantemos tu Pyme reactivar los cerca de 6.800 recintos que fueron afectados por destrozos y saqueos. Un 74% del total de empresas que reportan daños corresponde a micro y pequeñas empresas, mientras que el total de trabajadores directos afectados alcanza los 37.441.

Sin embargo, también existen situaciones en las que dicha ayuda no resulta suficiente o que simplemente no llegan para ciertos empresarios, por lo que han salido alternativas que les brinden lo necesario para volver a surgir.

Este es el caso del programa Chile a Fondo, un fondo solidario que está apoyando a "emprendedoras que tengan problemas de caja, que hayan sufrido saqueos en sus locales, presenten paralización de actividades, etcétera".

¿En qué consiste la ayuda?

Se les entregará un préstamo por hasta un máximo de $5.000.000, con 0% tasa de interés y la posibilidad de ser pagado a un año con dos meses de gracia. Además, contarán con una mentora WoomUp quien será su aval solidario y guía durante seis meses.

¿Cómo postular?

Para postular a este fondo hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Que la empresa esté formalizada.
  • Contar con más de un año de facturación.
  • Tener al menos 3 personas contratadas.

Las postulaciones se realizan completando el formulario digital al cual puedes acceder haciendo click aquí.

Compartir