Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no lo cobras? Comienzan a vencer los primeros "Bono Marzo" entregados este año

  • Por Meganoticias

Como cada año el Gobierno a través del Instituto de Previsión Social (IPS) paga el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo" a familias que cumplan con ciertos requisitos socioeconómicos, y este año, por primera vez, el bono adelantó sus fechas de pago.

Para un grupo de beneficiaros el "Bono Marzo" comenzó a pagarse a partir de febrero y para el resto continuó de acuerdo al calendario regular, es decir desde marzo en adelante.

Caducidad del Bono

Pese a su entrega este bono tiene fecha de caducidad, por lo que una vez cumplido el plazo los beneficiarios pierden su dinero. El plazo es de nueve meses, por lo que las primeras entregas comienzan a vencer a partir de noviembre.

"Si se le indica que su pago está disponible desde el 15 de febrero de 2019, usted tendrá plazo hasta el 15 de noviembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha no se podrá cobrar el beneficio", dice la página aportefamiliar.cl.

Revise aquí si tiene montos pendientes del "Bono Marzo"

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

  • Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018.
  • Reciben un Aporte por familia. Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2019?

Para este 2019, el Bono Marzo tiene un valor de $46.374 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiarios al que se pertenezca.