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Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: Revisa cuáles son las estaciones que permanecen cerradas

  • Por Meganoticias

Este lunes 11 de noviembre, Metro de Santiago tuvo la reapertura de cuatro estaciones de Línea 2, las cuales habían sufrido daños tras los graves incidentes ocurridos durante los primeros días de la crisis social.

Las paradas habilitadas por el tren subterráneo corresponden a Vespucio Norte, Patronato, San Miguel y Ciudad del Niño, haciendo que el trayecto esté casi completo. Sin embargo, la estación Los Héroes no cuenta con acceso ni salidas al exterior y solo puede ser utilizada como punto de combinación con Línea 1.

No obstante, aún hay estaciones del Metro que no están abiertas para el pública, especialmente en tramos de las líneas 4 y 5, mientas que Línea 4A está totalmente fuera de servicio.

Estaciones cerradas del Metro

  • Línea 1: San Pablo, Neptuno y Los Héroes (solo disponible para hacer combinación con Línea 2).
  • Línea 2:  Departamental y Los Héroes (solo disponible para hacer combinación con Línea 1).
  • Línea 3: Cardenal Caro, Parque Almagro, Vivaceta y Los Libertadores.
  • Línea 4: Las Torres, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes, Plaza de Puente Alto.
  • Línea 4A: Todas las estaciones cerradas.
  • Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur, Barrancas, Pudahuel, San Pablo, Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Cumming, Baquedano, Ñuble (solo disponible para hacer combinación con Línea 6), San Joaquín, Pedrero.
  • Línea 6: Presidente Pedro Aguirre Cerda, Bío Bío, Ñuble (solo disponible para hacer combinación con Línea 5) y Estadio Nacional.

¿Cuándo volverá a estar operativa la Línea 4 por completo?

Felipe Bravo, gerente de División de Proyecto de Metro, en entrevista con Mucho Gusto, anunció que el segundo tramo de la Línea 4 podría habilitarse antes de fin de año.

"Sabemos que hay estaciones que su reparación nos va a costar meses. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es precisamente permitir y habilitar los sistemas de manera tal que, de alguna manera, lograr operar lo antes posible, ojalá antes de fin de año en algún tramo adicional", señaló.

Además, por la incertidumbre de la apertura del trayecto suroriente por completo, Bravo indicó: "No podemos operar una línea si no estan dadas todas las condiciones de seguridad que se tienen. En eso estamos trabajando, es por eso que estamos habilitando rápidamente los sistemas y la energía".