Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes leer la Constitución Política de Chile a través de Internet

  • Por Meganoticias

Durante la noche de este domingo 10 de noviembre, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno iniciariá el proceso para una Constitución Política mediante un Congreso Constituyente.

"Entendemos que este es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando siempre en el país y sobre todo sobre la base de poder ir reconfigurando el pacto social, que en el último tiempo hemos visto que ha sido una demanda fundamental de la ciudadanía", indicó el secretario de Estado.

"El mejor camino es trabajar sobre la base de un Congreso Constituyente, que cuente con amplia participación de la ciudadanía y en segundo lugar, que pueda tener un plebiscito ratificatorio después, porque la constitución es la ley más importante, es la casa de todos y tiene que ser ratificada por la ciudadanía, para que pueda ser el nuevo cuerpo, la nueva casa que nos cobije por los próximos años", agregó.

Leer la Constitución por Internet

La Constitución Política de Chile ha sido uno de los temas más comentados los últimos días, y lo que ha generado que las ventas en librerías del texto haya aumentado de forma considerable y sea uno de los documentos más solicitado en este tipo de locales.

No obstante, también existe la modalidad para leerla sin costo a través de Internet, por medio de la Bibilioteca en línea del Congreso Nacional.

En dicho sitio, se  encuentran disponibles todas las normativas, vigentes y no vigentes del Estado de Chile, entre ellas, la Constitución y a la cual puedes acceder haciendo click aquí.