Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja "despierta a tiempo" para vencer a Guinea con goles de Mora, Meneses y Vidal

  • Por Mega Deportes

La Selección Chilena debió exigirse al máximo para celebrar en el cierre de su gira por Europa en el marco de la Fecha FIFA doble de Europa.

Esto porque la Roja se impuso por 3-2 a Guinea, en un desafío amistoso que se jugó en el Estadio José Rico Pérez enclavado en Alicante, España.

Eso sí que la tarea no fue fácil para la escuadra nacional, ya que tras un primer tiempo para el olvido, el “Equipo de Todos” se fue al descanso perdiendo por 1-0.

Sory Conté (38’) marcó el 1-0 con un tiro bajo y dejó en evidencia el bajo nivel exhibido por el equipo al mando del DT Reinaldo Rueda.

Aparecen los goles y lo da vuelta Chile

En el complemento, Chile movió sus piezas y optó por darle mayor velocidad al equipo con los ingresos de Óscar Opazo y Miiko Albornoz.

Así la Roja ganó en profundidad y llegaron los goles. El primero vía Jean Meneses (65’), quien conectó un rebote dejado por el arquero, tras un potente remate de Erick Pulgar.

El segundo llegó por intermedio de Felipe Mora (71’), quien conectó un centro rasante para cambiarle el palo al arquero y marcar el 2-1.

Todo lo selló Arturo Vidal (74’), quien desde el punto penal estableció el 3-1 para Chile ante los africanos.

Guinea, en una gran jugada personal, volvió a acortar distancias vía Ibrahimi Camara (80’) para establecer el 3-2 final.

A pesar de la victoria, la Roja dejó algunas dudas en Alicante, donde se vio deslucida ante un débil rival, pero logró cerrar la gira con un triunfo y un empate 0-0 ante Colombia.