Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo y pérdida de la capitanía en la Roja: "La verdad me da exactamente igual"

  • Por Mega Deportes

Claudio Bravo, arquero de la Selección Chilena, evitó dramatizar este martes por haber perdido la condición de capitán del combinado y aseguró que sus próximas presencias en el "Equipo de Todos" depende exclusivamente del entrenador Reinaldo Rueda.

El dueño de la jineta en la ‘era Rueda’ es Gary Medel. Como no estuvo hoy ante Guinea por lesión, el estratega de origen colombiano eligió al mediocampista Arturo Vidal como capitán y le dio la responsabilidad de liderar al equipo.

Eso sí, Bravo no olvida su condición de líder del bicampeón de América y juntó a todo el equipo antes el pitazo inicial frente a los africanos para encabezar una charla.

Respecto a la pérdida de la capitanía, el golero del Manchester City declaró en zona mixta que "la verdad me da exactamente igual, me sumé de los últimos a esta nómina, estuve dos años afuera, no he sido parte y todavía no conozco todo el trabajo y lo que se requiere en la selección, eso lo da el tiempo".

"En cuanto al equipo o mi función en la cancha, creo que no tiene nada que ver que lleve o no el brazalete. Es un distintivo, ahora lo llevan otros compañeros, esperamos que de la mejor forma posible, y estaré apoyando desde atrás no solo a los que la lleven, sino que a todos los que juegan y no juegan”, agregó.

Consultado por la charla que realizó en el terreno de juego, donde Vidal escuchó atentamente, el formado en Colo Colo y ex FC Barcelona dijo que "el liderazgo es de cada persona, de su modo de actuar. Contamos con gente muy inteligente, que sabe escuchar y preparar un partido. Parte del aprendizaje es agarrar lo positivo, aportar al crecimiento y sería bonito ayudar”.

Por último, ante la disposición de estar para los amistosos de noviembre ante Bolivia y Perú, Bravo señaló que "no sé si voy a estar convocado, no depende de mí, depende del hombre (Rueda)”.