Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así está la Tabla de Posiciones: Colo Colo solo igualó con Huachipato y desperdició opción de acercarse a la UC

  • Por Agencia UNO

Colo Colo fue de más a menos este miércoles 16 de octubre y no logro hacerse fuerte en casa al solo empatar a dos goles ante Huachipato, en partido jugado ante 17 mil espectadores en el Estadio Monumental y válido por la 24ª fecha del Campeonato Nacional.

Un resultado que mantiene a los albos en el segundo puesto de la clasificación con 40 unidades, a 13 puntos del líder Universidad Católica. Los cruzados podrían coronarse campeones el próximo domingo si derrotan al Cacique y Palestino (38) no vence a Unión Española en La Cisterna.

Por su parte, el cuadro que dirige el paraguayo Gustavo Florentín llegó a 34 puntos y escaló a la sexta posición, metiéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

En el amanecer del encuentro el elenco popular se colocó en ventaja con la diana de Carlo Villanueva. Centro desde la izquierda de Ronald de la Fuente y por el segundo palo aparece libre el joven volante albo, que a los 6 minutos metió su derecha para vencer la resistencia del meta Gabriel Castellón.

Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido en esta oportunidad por Fernando Gutiérrez administró la ventaja con un buen juego asociado y no pasó zozobras ante un opaco once acerero.

Tras el término del primer lapso, Pablo Mouche y Villanueva protagonizaron un altercado en el césped de Pedrero. El joven centrocampista fue a saludar al argentino, pero este último rechazó el gesto e incluso le dio un empujón a su compañero.

Este altercado pudo incidir en el complemento, donde el Cacique entró desenfocado y esto lo aprovechó el equipo de Talcahuano para dar vuelta el marcador en Macul.

En el arranque del segundo lapso, el árbitro cobró penal a favor del visitante por mano de Juan Manuel Insaurralde y Claudio Sepúlveda no falló desde los 12 pasos con un potente derechazo elevado.

A los 66’, Huachipato se colocó en ventaja y silenció el "elefante blanco" con diana de Juan Sánchez Sotelo, quien recibió de Javier Altamirano en una contra y se despachó un zurdazo cruzado que superó el achique de Brayan Cortés.

Con más pundonor que fútbol los albos consiguieron a los 75 minutos llegar al empate. Tiro de esquina de Pablo Mouche desde la izquierda y Javier Parraguez en el corazón del área le gana la posición a Claudio Sepúlveda y con un cabezazo batió a Castellón.

Por la 25ª fecha del Campeonato, Colo Colo visitará el domingo 20 de octubre al líder Universidad Católica, mientras que Huachipato será forastero el mismo día ante Deportes Iquique.

Así está la Tabla de Posiciones del Torneo Nacional en la fecha 24