Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda apoya decisión de la Roja y avisa: "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir"

  • Por Meganoticias

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, mostró su postura ante la decisión del plantel de la Roja Adulta de no disputar el partido amistoso ante Perú pactado para el próximo 19 de noviembre.

“Considero que el partido es secundario a lo que se vive en el país. La gente ha perdido a sus hijos, hermanos, más los muertos y heridos que hay, eso es lo más lamentable”, comenzó diciendo el entrenador.

Sobre la postura del equipo, admitió que “es solidaridad de lo que se vive en país y es muy respetable. Como extranjero estoy en una posición neutral en temas políticos, pero lamento lo que sucede porque estamos perdiendo todos”.

En cuanto a los dos partidos que pierde Chile en Fecha FIFA, el técnico afirmó que “da tristeza y se calienta uno. Uno vino acá por lo que significa Chile como fútbol, en este momento vivimos un momento duro y de acá a marzo no sabemos qué puede pasar. Yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”.

A su vez, expresó su molestia por la suspensión de la gira de la Selección Chilena Preolímpica Sub 23 a España al declarar que “nos afecta porque se está perdiendo futuro. Necesitamos el talento humano. Si sacamos a uno o dos jugadores por equipo no se puede parar el torneo, es caótico, deprimente”.

Consultado si existe poca disposición de los clubes para apoyar la Sub 23, Rueda señaló que “eso lo deben evaluar ustedes (prensa) como agentes sociales porque nosotros en octubre no quisimos conformar una selección y ahora perdimos noviembre por no ir a España”.

Sobre si existe una fecha límite para seguir o dejar el banco de la Roja, sostuvo que “esto no para, porque Chile prende con agua y debemos evaluar qué es lo mejor para todos, buscamos ser optimistas, pero aún no arranca la Liga”.

En cuanto a su futuro, apuntó que “depende de cómo siga la parte social de Chile. El viernes pasado me calente mucho y pensé dejar la Roja, porque no estamos negando a nosotros mismos nuestro futuro como selección”.

Leer más de