Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemania optaría por no jugar el Mundial de Qatar 2022 por respeto a las mujeres

  • Por Mega Deportes

Un tema comienza a causar revuelo y debate en el mundo del fútbol y que apunta a la drástica decisión a la que optaría la Selección de Alemania.

Todo debido a que Fritz Keller, personero que fue electo en septiembre como nuevo presidente de la Federación Germana de Fútbol, realizó un anuncio.

En un comunicado, el dirigente indicó que la Mannschaft no jugará ninguna clase de partidos en países donde no se respeten los derechos de la mujer.

"No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos”, señaló el directivo.

El tema causó un remezón de cara al Mundial de Qatar 2022, ya que en esta nación en países de Medio Oriente, existe una legislación discriminatoria hacia la mujer, donde ellas no gozan ni de libertad, derechos, igualdad y mucho menos pueden asistir a eventos públicos como un partido de fútbol.

“Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, mencionaron desde tierras germanas.

El tema abrió el debate, ya que Alemania no falta a una cita mundialista desde Brasil 1950 cuando fue excluida por la FIFA debido a su participación durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más de