Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump aseguró que México le reembolsará el costo del muro a EE.UU.

  • Por Meganoticias

Estados Unidos financiará el muro pero México lo reembolsará, es la nueva afirmación del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre su polémica iniciativa para controlar la inmigración ilegal desde el país vecino.

El magnate se encontraba realizando un discurso en Gettysburg, Pensilvania, cuando afirmó que dentro de los primeros 100 días de su posible gobierno generará una "ley para poner fin a la inmigración ilegal", la que aportaría los recursos financieros necesarios para construir su polémico muro "con el completo entendimiento de que México lo reembolsará" a Estados Unidos.

La idea del candidato republicano de crear un muro que abarque la frontera con México no es nueva, pero originalmente su discurso aseguraba que el vecino del sur de Estados Unidos pagaría los costos de manera íntegra además de hacerlo sin oponer queja alguna.

En la misma línea, el magnate volvió a asegurar que prohibirá "la inmigración desde regiones propensas al terrorismo", aunque evitó explicar los detalles de cómo se aplicarían estas restricciones.

Trump utilizó la ocasión para expresar su interés en cancelar "miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de las Naciones Unidas", los que utilizaría para financiar proyectos domésticos.

A esto último se sumó su continuo discurso de retirar a Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico (TPP) y renegociar el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCAN).

 

También te puede interesar:

Brutal ataque xenófobo en Inglaterra: Sujeto noqueó a un español por no hablar su idioma