Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobreviviente de vuelo aclara: "Nadie sabía, nos preparábamos para un aterrizaje normal"

  • Por Meganoticias

Erwin Tumiri, el técnico aeronáutico sobreviviente de la tragedia en Colombia, contó más detalles sobre el vuelo de la compañia LaMia accidentado durante el trayecto a Medellín, que dejó un saldo de 71 personas fallecidas.

En conversación con la emisora Blue Radio, el boliviano desmintió las primeras versiones sobre el accidente y aclaró que ni la tripulación ni los pasajeros fueron informados a tiempo de la situación, por lo que nadie pudo prepararse para lo que pasaría en los siguientes minutos.

"Nosotros sentimos el descenso, pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje (...) Nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar, no hubo tiempo para nada, ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí. Nadie se puso en posición fetal, ni yo ni la azafata que se salvó", reveló.

En medio de su proceso de recuperación en Bolivia, Tumiri contó más detalles de los segundos previos a la caída del avión. "Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la mala vibra", agregó.

¿Pudo evitarse el accidente?

En declaraciones a otro medio, Tumiri contó que tampoco fue informado de la ruta que seguiría el aparato Avro RJ85.

"Como técnico, mi trabajo es hacer el chequeo previo. Hice un informe contando con una parada en Cobija. No me dijeron que iríamos directo para Medellín. Antes del despegue pregunté de nuevo, y más de una vez, y me dijeron que íbamos a ir", argumentó.

Aunque aún no están claras las razones del accidente, los expertos afirman que una escala antes de llegar a Medellín, o viajar con el combustible adecuado habrían podido evitar la tragedia.