Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA revela impresionantes imágenes de los anillos de Saturno

  • Por Meganoticias

Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más grande después de Júpiter, forma parte de los llamados ‘planetas exteriores o gaseosos’ y se puede reconocer fácilmente por su sistema de anillos.

El interés por los científicos por saber más sobre este particular planeta llevó a que en el año 1997 la NASA enviara la nave espacial ‘Cassini’ para recorrer sus órbitas y captar imágenes que pudiesen mostrar más detalles de este planeta. A veinte años de su lanzamiento, la NASA reveló imágenes impresionantes de sus anillos.

La nave ya había captado fotos de sus anillos, pero no en una resolución tan alta como en las imágenes que llegaron esta semana desde la NASA, permitiendo que los científicos puedan estudiar ‘la paja y las hélices’ de Saturno.

Las imágenes fueron tomadas a luz visible con una cámara gran angular que tiene esta nave espacial el pasado 18 de diciembre del 2016 y, en abril, la nave Cassini terminará su misión que lo conducirá al ‘suicidio’ al incrustarse en la atmósfera de Saturno para desintegrarse por completo.

Dentro del poco tiempo que le queda a Cassini, los investigadores de la NASA esperan que se puedan captar aun con más detalle a Saturno.

LEE TAMBIÉN:

Asombrosas fotos de luna de Saturno dejan al descubierto agua y partículas de hielo del planeta