Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El brillante presente de Hope, el niño "brujo" abandonado rescatado en África

  • Por Meganoticias

Es una imagen desgarradora. Uno de los tantos niños en estado de desnutrición en África, siendo atendido por una voluntaria de ONG en Nigeria.

La fotografía se viralizó a principios del 2016 por todo el Mundo, produciendo todo tipo de comentarios y críticas sobre la situación de hambruna y pobreza en esta región del planeta. 

Lo que vino luego, afortundamente, es una historia feliz. 

La mujer que le proveyó de agua se llama Anja Ringgren Loven, fundadora de la ONG African Children's Aid Education and Development.

A través de su fanpage, contó la historia de Hope, quien además de ser víctima de la desnutrición y la pobreza estructural, fue abandonado por sus padres. ¿La razón? Creían que su hijo era un brujo.

Su madre adoptiva le bautizó como Hope, quien le cuidó y mejoró su condición de salud. 

La joven activista llevó al niño al hospital, donde fue desparasitado y recibiendo transfusiones de sangre diarias para limpiar su organismo, sumado a una dieta especial de comida. 

"Miles de niños que son acusados de brujería en países como Nigeria, son torturados, asesinados y amenazados", publicó Anja en la fanpage que administra. 

De ahí en adelante, Hope sólo mejoró. Y quedó en evidencia en el registro periódico que realizaba su nueva familia a través de Facebook, publicando fotos y videos de su estado. 

La última noticia sobre Hope, es que el pequeño niño nigeriano entró a la escuela, en donde comenzará su educación.