Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congresista estadounidense solicita juicio político contra Donald Trump

  • Por Meganoticias

"Ha cometido un acto impugnable y deben presentarse cargos contra él. No hacerlo haría que algunos estadounidenses perdieran su respeto y obediencia hacia ciertas normas sociales".

Con esas palabras, el congresista demócrata por Texas Al Green argumentaba su solicitud de juicio político en contra del Presidente Donald Trump, amparándose en el, a su juicio, poco transparente despido del director del FBI James Comey, además de los antecedentes que han surgido en torno a la investigación de presuntos nexos del magnate con el gobierno de Rusia. 

En una rueda de prensa otorgada este miércoles, el representante acusó a Trump de "obstrucción de una investigación legal sobre los lazos de su campaña con la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016".

PRESIONES

Este miércoles, además, se conoció el contenido de un informe del ex director del FBI, en donde aseguró que el magnate habría intentado influir en la investigación que se lleva adelante respecto de sus presuntos vínculos con Rusia.

Estas presiones, según el reporte de Comey consignado por el New York Times, tuvieron lugar en la reunión que sostuvo con Trump un día después de que renunciara su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, luego de que se conociera que ocultó información al FBI respecto de sus conversaciones con el embajador de Rusia cuando aún no asumía la nueva administración.

DEFENSA DE PUTIN 

Por el otro lado, fue el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien salió en defensa de su par estadounidense, calificando como "esquizofrenia política" los rumores sobre la supuesta entrega de información clasificada por parte de Trump al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

"No puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual Presidente de que entregó a Lavrov ciertos secretos", dijo Putin, afirmando que podría hasta entregar los audios al Congreso y Senado norteamericano para aclarar la polémica.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota