Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño australiano que fue reportado como desaparecido está en la lista de fallecidos tras atentado en Barcelona

  • Por Meganoticias

Pese a que durante el pasado sábado se había informado que el niño australiano que permanecía desaparecido tras el atentado en Barcelona había sido encontrado, no se había informado su condición por respeto a la familia. Finalmente las autoridades de la ciudad confirmaron que es una de las víctimas fatales del atentado perpetrado en La Rambla.

Fue el padre de menor quien tuvo que reconocer el cuerpo del pequeño Julian Cadman de siete años, y quien se encontraba junto a su madre al momento del ataque, siendo ambos alcanzados por la furgoneta que ejecutó el atropello masivo. La progenitora se encuentra internada en un hospital de la ciudad condal en estado grave pero estable.

De acuerdo al diario español El País, el niño estuvo contabilizado desde un principio dentro de los fallecidos, pero la dirección general de Protección Civil de la Generalitat necesitaba la confirmación por parte de padre, quien se trasladó desde Sidney hasta España.

El Gobierno australiano a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su "profunda tristeza" por la confirmación del deceso de Julian, asegurando que permanecen en contacto de su familia para asistirlos en lo que necesiten.