Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina agradece a Chile y otros países ayuda en búsqueda de submarino desaparecido

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió un comunicado donde agradeció a Chile y otros países por la cooperación que le han brindado en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles 15 de noviembre con 44 tripulantes en su interior.

"La Argentina agradece sinceramente a los gobiernos de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay por todo el apoyo que están brindando con buques, aeronaves, recursos humanos y tecnológicos que de forma tan dispuesta han colocado al servicio de esta búsqueda humanitaria que moviliza a todo el pueblo argentino", informó la nota publicada por la cancillería del vecino país.

En tanto, este miércoles se cumplirá el séptimo día de búsqueda del nave que navegaba desde la Base Naval Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata.

Este día es clave, ya que se cumple el tiempo de autonomía que tienen las baterías para no sólo impulsar las turbinas, sino que también renovar el oxígeno que portan. 

Nota