Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kim Jong-un invitó al Presidente Surcoreano a una cumbre en Pyongyang

  • Por Meganoticias

Este sábado, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunió con Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, además de otros miembros  de la delegación de alto nivel de Corea del Norte que asistieron la noche de este viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el palacio presidencial de Seúl, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha invitado por carta al presidente surcoreano, Moon Jae In, a reunirse con él en Pyongyang, según ha informado un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.

La misiva ha sido entregada a Moon por la delegación norcoreana que se reunió con él hoy en Seúl y en la que se incluye la hermana del propio Kim Jong Un, Kim Yo Jong.

"Al entregar una carta de Kim Jong-un, presidente de la Comisión de Asuntos de Estado, en la que destacaba su voluntad de mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur de Corea, la enviada especial Kim Yo-jong le dio verbalmente a Moon una invitación especial para visitar el Norte en el momento más apropiado para él", anunció la portavoz de la Casa Azul, la oficina presidencial surcoreana, según informó la agencia Yonhap. 

La invitación fue tomada de manera positiva por el Presidente de Corea del Sur. "Hagamos que suceda creando las condiciones necesarias en el futuro". Además, manifestó que pretende la pronta reanudación del diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, afirmando que es necesario para el desarrollo de las relaciones con su nación. 

Del mismo modo, además de urgir a Corea del Norte a tratar de retomar el diálogo con EE.UU para desactivar las tensiones, se conversó sobre "varios aspectos relacionadas con las relaciones intercoreanas y sobre la situación general en la península coreana".