Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman al menos 68 muertos tras incendio en cárcel de Venezuela

  • Por Meganoticias

Un motín registrado este miércoles en unos calabozos policiales de la ciudad venezolana de Valencia dejó al menos 68 muertos (10 de ellos mujeres), luego que se iniciara un incendio debido a la quema de colchones por parte de los reos, quienes también habrían despojado un arma a un funcionario del centro penitenciario, en protesta a las condiciones de hacinamiento que experimentan.

Según Carlos Nieto, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos. "Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia", aseguró.

"Esto no es una situación aislada, pues todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades", agregó Nieto.

El el fiscal general desginado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la cifra a través de redes sociales y aseguró que habría dos mujeres entre las víctimas fatales.

Además, en medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial -que depende de la gobernación del estado Carabobo- y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.