Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juntan 250 mil firmas para salvar del sacrificio a perro que asesinó a sus dueños

  • Por Meganoticias

Un perro de raza staffordshire terrier fue condenado al sacrificio por las autoridades de Alemania luego de asesinar a su familia en la ciudad de Hannover. El animal llamado "Chico" mordió a Lezime, 52 años, y su hijo Liridon, de 27, hasta causarles la muerte.

La policía encontró los dos cuerpos en el domicilio de la mujer y una autopsia determinó que ambos murieron por desangramiento producto de las mordeduras de su propia mascota.

Por este hecho, "Chico" fue castigado con la muerte por ser un "peligro para la sociedad", sin embargo organizaciones animalistas iniciaron una campaña para salvar su vida. A través de la iniciativa "Let Chico Live" (dejen vivir a "Chico"), se reunieron más de 250 mil firmas para darle una nueva oportunidad al animal.

El caso volvió a estudiarse y se determinó que el error de los propietarios de "Chico" fue conservarlo, ya que el animal había sido entrenado para atacar.

"Chico merece una segunda oportunidad con alguien que tenga experiencia con perros. Por favor ayúdelo a poder finalmente disfrutar de una vida amorosa, que sea apropiada para su especie", dice una de las personas que firmó la petición.

Según el medio The Guardian, hoy "Chico" se mantiene en un centro de rescate de animales con problemas de comportamento. En ese lugar recibirá un entrenamiento para su reinserción social y ya cuenta con varios pedidos de familias que le ofrecen un nuevo hogar y una nueva vida.