Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ecuatoriano confirma secuestro de otras dos personas en la frontera con Colombia

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El gobierno de Ecuador anunció este martes que otras dos personas fueron secuestradas en la frontera con Colombia a manos de los disidentes de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"A través del canal de comunicación con alias Guacho (líder de los captores) nos he llegado información el día de ayer en horas de la noche, sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos", informó el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, a través de una conferencia de prensa.

Esta noticia se suma a la confirmación de muerte de los tres integrantes de un equipo de El Comercio, asesinados a manos de el mismo grupo de disidentes.

Nota

Este es el video dado a conocer por el secretario de Estado, en el que los secuestradores hacen sus demandas, a través de la voz de las dos personas secuestradas:

Tras la presentación del mensaje, el ministro del Interior solicitó a la población ayudar a identificar a ambos ciudadanos. Además, agregó que estos disidentes de las Farc "son los cobardes, sanguinarios y agresivos que lo único que buscan es robarnos la paz y la tranquilidad en la nacion. Lo hacen bajo un solo objetivo sacar su droga por el ecuador, por el rio Mataje".

También, le pidió al gobierno de Colombia que "sin su colaboración real y decidida, estos delincuentes seguirán atentando contra la paz de las dos naciones hermanas", y finalizó de forma tajante: "¡Basta! ya no caeremos en su juego macabro. Ejerceremos toda la presión militar y policial necesaria para recuperar la calma en la zona fronteriza".