Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supermercado finlandés les permitió a sus clientes dormir en su interior para enfrentar la ola de calor

  • Por Meganoticias

La ola de calor que ha afectado fuertemente al sur de Europa ha generado una serie de trastornos que han trastornado la vida de los habitantes de dicho continente, quienes han recurrido a diversas alternativas para enfrentar temperaturas que superan los 30 grados.

Una propuesta que llamó la atención fue la idea de una cadena de supermercados de Finlandia llamada K-Supermarket, quien permitió que un centenar de clientes durmiera al interior de la tienda para que disfrutaran del aire acondicionado del local comercial, reportó El País de España.

Cabe señalar que el país escandinavo ha vivido uno de los veranos más calurosos de sus cien años de existencia. En su capital, Helsinki, la temperatura media de la época veraniega ronda los 19 grados, pero este año se han superado los 25 grados casi todos los días del mes de julio, de acuerdo a datos entregados por el Instituto Finlandés de Meteorología.

MIRA TAMBIÉN - Mujer hablaba por teléfono con su pareja y escuchó cómo lo ejecutaban

La responsable de operaciones de la tienda ubicada al oeste de Helsinki, Marika Lindfors, dijo que la iniciativa surgió luego de tomar en cuenta las peticiones "medio en broma" de los clientes: "Siempre tratamos de dar respuesta a las opiniones de nuestros clientes".

La invitación que incluía el mensaje "muchos clientes están deseando pasar la noche en la nevera", causó tanta expectación en las redes sociales que el supermercado se vio obligado a limitar el cupo a 100 personas.

Las reglas que se establecieron fueron que debían estar en el supermercado antes del cierre y se les informó que las luces se apagarían a la medianoche. También se dejó de vender cerveza a partir de las nueve de la noche, pero si se permitió comprar otros productos después de esa hora.

MIRA TAMBIÉN - [VIDEO] Padre increpa a sujeto que grababa bajo la falda de su hija en California