Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía argentina allana edificio de Cristina Fernández por "Caso Coimas"

  • Por Meganoticias

Efectivos de la Policía Federal de Argentina llegaron durante la tarde del lunes al edificio donde reside la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la investigación por el "Caso Coimas".

El operativo se desarrolla luego de que la exmandataria trasandina declarara por cuarta vez por el bullado caso que investiga una red de sobornos de empresarios a funcionarios del Kichnerismo.

Según la prensa argentina, los funcionarios ingresaron para registrar los pisos primero y cuarto del edificio, lo que coincidiría con el relato del chofer de Fernández, quien dejó un relato en una serie de cuadernos.

Allí, los funcionarios policiales estarían buscando dinero escondido que mantendría la exmandataria, proveniente de la red de corrupción de la que se le acusa ser parte.

El sitio TN  reveló que los allanamientos no se hicieron en el departamento a nombre de la exmandataria. "Varios testigos señalaron ante la Justicia que en esas propiedades podría haber lugares para para guardar grandes cantidades de dinero, como bóvedas y entrepisos".

Además, un documento judicial aclaró que los departamentos allanados pertenecen a exsocios de Cristina, aunque los persecutores presumen que se trataría de una "fachada"