Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El extraño caso de 16 enfermeras de un hospital embarazadas casi al mismo tiempo

  • Por Meganoticias

Un curioso caso de embarazo múltiple se registró en un hospital de la ciudad de Mesa en Arizona, Estados Unidos, donde un total de 16 enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos esperan bebés casi para las mismas fechas.

Las 16 funcionarias del centro de salud Banner Desert Medical Center quedaron embarazadas en un período de 4 meses, por lo que el primer nacimiento se espera para el septiembre próximo y el último para enero de 2019.

Según el canal CNN, las mujeres bromeraon sobre la curiosa situación afirmando que el agua del recinto hospitalario pudo tener algo que les provocó el embarazo múltiple o todas se pusieron de acuerdo para tener su pre o post natal en época de navidad.

El grupo de las 16 futuras madres hizo un grupo de Facebook para compartir los avances de los embarazos de cada una. "Es como si tuviéramos algún tipo de pacto", dijeron en conferencia de prensa.

Para celebrar el curioso embarazo colectivo las 16 enfermeras realizarán un baby shower en conjunto al cual están invitados los funcionarios del recinto hospitalario.

Además del embarazo mismo de las funcionarias, una de las preocupaciones para las autoridades del hospital es cómo se reemplazarán las 16 ausencias en la UCI del recinto. Ellas representan el 10% del total del personal, por lo que se recurrirá a reforzamiento de turnos para cubrir las necesidades del centro médico.