Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de esposa de profesor guardado en una maleta en Hong Kong

  • Por Meganoticias

Un profesor de la Universidad de Hong Kong fue acusado de asesinato el miércoles luego que la policía hallara el cuerpo en descomposición de su esposa escondido adentro de una maleta en su oficina, en lo que constituye el último crimen sórdido en esta metrópolis asiática.

Los policías descubrieron el cuerpo de la mujer y un cable eléctrico alrededor de su cuello, escondido en una maleta en la oficina de Cheung Kie-chung, el profesor universitario de 53 años.

El académico, que comparecerá el jueves ante el tribunal, dijo inicialmente a los investigadores que había tenido una discusión con su esposa la noche del 20 de agosto por la limpieza de los baños de la familia y que luego ella no regresó esa noche a la casa. El hombre denunció su desaparición tres días después.

Las primeras sospechas de los investigadores surgieron tras el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, que revelaron que la esposa del profesor no había salido de la casa la noche en la que él dijo que ella desapareció. Además en estas imágenes vieron que el profesor Cheung salió en un momento con una gran caja de madera.

El martes en la tarde, la policía inspeccionó su oficina, ubicada a cinco minutos en auto de la casa que compartía con su esposa y dos hijos.

El policía Law Kwok-hoi contó a los periodistas que durante la revisión de la oficina vieron "que goteaba sangre de la maleta y que olía mal".

Según la policía, la víctima fue probablemente estrangulada, pero todavía tienen que esperar análisis de los médicos forenses para que confirmen las causas de la muerte.

Este caso se conoce una semana después de iniciarse el juicio de un médico anestesista de Hong Kong acusado de haber asesinado a su esposa -que se negaba al divorcio- y a su hija con una pelota de pilates inflada con monóxido de carbono adentro de su auto.

En 2016, un banquero británico, Rurik Jutting, fue sentenciado a cadena perpetua por haber asesinado a dos mujeres indonesias en Hong Kong y guardar uno de los cuerpos en una maleta en su balcón.

El año anterior, otro residente de esta ciudad fue encarcelado por haber asesinado y descuartizado a sus padres y luego metió los pedazos de sus cuerpos en un congelador.