British Airways / AFP.

British Airways sufre robo masivo de datos bancarios de sus clientes

  • Por Juan Fernández

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Agencia AFP

La compañía aérea British Airways anunció este jueves que investiga el robo en línea de los datos que podría concernir a unas 380.000 tarjetas de crédito a nivel mundial, a causa de un fallo informático.

"Entre las 22:58 horas del 21 de agosto y las 21:54 horas del 5 de septiembre, los datos personales y financieros de los clientes que habían hecho reservas en nuestro sitio en internet y a través de nuestra aplicación para teléfonos móviles, quedaron comprometidos", declaró la compañía aérea en un comunicado, precisando que el fallo fue reparado.

"Aconsejamos a nuestros clientes que piensan estar afectados por el incidente que contacten a su banco o al emisor de su tarjeta y seguir sus recomendaciones" explicó la compañía.

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"Lamentamos profundamente esta perturbación provocada por una actividad criminal" declaró el director general de British Airways, Alex Cruz, que aseguró que el grupo tomaba "muy en serio" la protección de los datos personales de sus clientes.

Según British Airways, que aclaró que se contactará con los clientes afectados, su sitio internet y su aplicación "han vuelto a la normalidad" y los usuarios pueden registrarse en línea sin problemas.

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