Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan de cárcel a Nahir Galarza para rendir exámenes de la carrera de Derecho

  • Por Meganoticias

La joven argentina Nahir Galarza, condenada a presidio perpetuo por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, obtuvo el permiso para abandonar las instalaciones de la cárcel de mujeres de Paraná, donde cumple su condena, y ser trasladada este jueves a la cárcel Concepción del Uruguay para rendir exámenes de dos ramos correspondientes al primer año de la carrera de "Abogacía: Teoría Política del Estado e Historia Constitucional".

Salida que se suma a la registrada horas antes para realizarse un control médico, instancia donde aclaró que "todo lo que se dice es mentira", mientras que aseguró que se lleva bien con las internas con las que actualmente comparte celda.

"La condición de Nahir Galarza es la de una alumna regular que está en condiciones de ser evaluada, la Facultad ha dispuesto la constitución de las mesas y cuenta con los profesores para realizar la evaluación", aseguró Héctor Sauret, rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, en declaraciones al medio LT11.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza se defiende tras su estadía en cadena perpetua: "Todo me molesta, porque es todo mentira"

Con la realización de ambas pruebas, Galarza completará el primer año de estudio de Abogacía cursado durante el año 2017.