Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escribió desde la cárcel: Keiko Fujimori califica de injusta y arbitraria su detención en Perú

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

En una carta escrita desde la cárcel, la líder opositora, Keiko Fujimori, calificó este sábado de injusta y arbitraria la prisión preventiva de 36 meses que cumple desde el jueves en Lima por decisión judicial tras ser acusada de corrupción.

"El miércoles 31 de octubre, sin haber culminado la audiencia de prisión preventiva, el juez de manera irregular decide adelantar su decisión sobre mí", señala la carta, difundida en su cuenta de Twitter.

"Así de manera arbitraria sin guardar siquiera las apariciones de un debido proceso decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva", expresó.

La líder del partido opositor Fuerza Popular exculpó a su padre, Alberto Fujimori (1990 - 2000), por haber incursionado en política y consideró que está siendo perseguida por la justicia.

"No eres culpable que yo haya decidido entrar en la política", respondió a su padre, que el viernes en un tuit le pidió perdón por haberla involucrado en esa materia.

"Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Decretan 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero

Keiko, de 43 años, está recluida desde el jueves en un penal femenino de Chorrillos, un distrito costero del sur de Lima construido en 1992 durante el gobierno de su padre, acusada de recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña de 2011.

El sábado recibió la visita de su madre Susana Higuchi, su hermana Sachi y su hija mayor.

Keiko manejaba desde las sombras al Congreso peruano, según reveló un chat grupal, pero su monolítico partido se sumió en una crisis interna cuando ella quedó a merced de la justicia.

La líder opositora ya había estado una semana en detención "preliminar" por esta causa, pero fue liberada el 17 de octubre por una corte de apelaciones.