Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer tuvo sexo con hombre creyendo que era su novio y lo acusó de violación

  • Por Meganoticias

El caso de Abigail Finney causa controversia y diversas reacciones en Estados Unidos. La joven acusó a un hombre de violación, tras mantener relaciones sexuales con él confundiéndolo con su novio, quien en ese momento dormía en otra habitación.

Los hechos ocurrieron en un campus de la Universidad de Purdue, en Indiana, cuando Abigail compartía con su novio y unos amigos en un amplio dormitorio. Con el paso de las horas la joven se durmió, pero durante la madrugada la despertaron las caricias de un hombre.

Mujer tuvo sexo con hombre creyendo que era su novio y lo acusó de violación / Foto Purdue University

Según su relato, con la oscuridad de la noche ella pensó que se trataba de su novio, quien estaba junto a ella cuando se durmió. Tras mantener relaciones sexuales con el hombre, la joven fue al baño, pero al regresar se encontró con una desagradable sorpresa: el hombre en su cama no era su pareja.

MIRA TAMBIÉN "Secta sexual" de Tito Fernández: Los testimonios de las mujeres que lo denuncian por violación

Pensó que se trataba de una broma, pero su novio estaba durmiendo en otra habitación sin saber lo que había sucedido.

Tras el escándalo Abigail y su novio acudieron a la policía para denunciar al presunto agresor sexual y solo horas más tarde Donald Grant Ward fue detenido por la supuesta violación. El hombre admitió el encuentro íntimo, pero afirmó que fue consentido por la joven. El caso se transformó en palabra contra palabra.

"Yo estaba como, 'me siento violada. Esto se siente mal. Pero no sé si es ilegal", dijo la joven al medio BuzzFeed, que relata en un extenso reportaje el controversial caso de Abigail.

Mujer tuvo sexo con hombre creyendo que era su novio y lo acusó de violación / Foto BuzzFeed

Abigail reconoció que Grant no la forzó a tener relaciones sexuales, pero lo acusó de violación ya que ella no sabía quién era él en realidad. La justicia finalmente falló a favor del joven y lo absolvió, abriendo el debate sobre los parámetros para definir el límite de un ataque sexual.

Según BuzzFeed, este caso demuestra un vacío legal en el caso de violación, ya que "el sexo inducido a través del fraude, el engaño o la suplantación no es ilegal". En Estados Unidos este delito es sancionado solo en estados como California, Idaho, Missouri y Tennessee.