Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado de Estados Unidos aprueba financiamiento de emergencia para evitar el cierre del gobierno

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles 19 de diciembre por la noche un proyecto de ley de financiamiento de emergencia a corto plazo que evita el cierre inminente del gobierno federal, pero excluye los fondos que el presidente Donald Trump buscó para un muro en la frontera con México.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la medida financiará las operaciones normales del gobierno en los niveles actuales hasta el 8 de febrero, un paso más para que Washington evite el cierre de algunas oficinas federales durante las próximas vacaciones navideñas.

El proyecto de ley deberá ser aprobado por la Cámara de Representantes y firmado por Trump antes de la medianoche del viernes, cuando los fondos vencen para agencias clave como el Departamento de Seguridad Nacional.

MIRA TAMBIÉN: Las numerosas investigaciones sobre Donald Trump

Los líderes republicanos y demócratas dieron a entender el miércoles que la solución provisional pasaría sin problemas por el Congreso y acabaría en el escritorio del presidente.

"Es bueno que nuestros colegas republicanos en el Senado finalmente se hayan dado cuenta de que no deberían cerrar el gobierno por un muro que no cuenta con el apoyo suficiente para ser aprobado en la Cámara de Representantes o el Senado y que no está respaldado por la mayoría del país", dijo Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado.

Los asesores de la Casa Blanca dijeron a los medios estadounidenses que el presidente Trump está dispuesto a firmar la medida, una decisión vista como una derrota para el presidente, que había reclamado enérgicamente 5.000 millones para levantar un muro que, insiste, controlaría la inmigración ilegal.