Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman prisión preventiva para Cristina Fernández por 'Cuadernos de corrupción'

  • Por Meganoticias

Este jueves, la Sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner en la causa de los denominados cuadernos de las coimas o cuadernos de corrupción, además del embargo de 1.500 millones de pesos argentinos de la expresidente trasandina.

Durante la instancia, Fernández fue procesada como jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohecho.

Además, el tribunal ratificó la prisión preventiva para el exministro de Planificación Julio De Vida, el exsubsecretario de Control y Coordinación Roberto Baratta y el exsecretario de Obras Públicas José López, por también considerarlos organizadores de una asociación ilícita y autores de realizar dávidas.

Respecto a los empresarios formalizados (Ángelo Calcaterra, Carlos Wagner, Carlos Mundin, Luis Betnaza, entre otros), la Cámara determinó que estos "no formaban parte de la organización ilegal". De esta forma, solo fueron procesados por cohecho.

Finalmente, el tribunal consideró como válida la prueba de los cuadernos del exconductor Oscar Centeno, y sostuvo que Fernández siempre tuvo "conocimiento del sistema de recaudación".