Presidente Iván Duque/ AFP

Abatido el "Guacho": Líder de las FARC responsable de la muerte de periodistas ecuatorianos

  • Por Patricia Pineda

Guardar

Guardada

Agencia AFP 

El disidente de las FARC Walter Patricio Arizala, alias "Guacho",  el más buscado por Colombia y Ecuador, fue abatido este viernes 21 de diciembre en una operación de las autoridades colombianas en una zona fronteriza con Ecuador, informó el gobierno.

"El día de hoy en una heroica acción conjunta del ejercito y la policía con el apoyo del CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones) de la fiscalía podemos confirmar que (Arizala) alias 'Guacho' cayó en una operación y que ha sido abatido", declaró el Presidente de Colombia Iván Duque.

En el operativo llevado a cabo en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño, "cayó uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país", dijo el mandatario. 

MIRA TAMBIÉN: Hallan cuerpos que corresponderían a grupo de prensa ecuatoriano asesinado por disidentes FARC

El frente disidente que dirigía este exguerrillero de origen ecuatoriano es considerado responsable de secuestrar y asesinar a dos periodistas y un chófer del diario El Comercio de Quito y a una pareja de Ecuador.

A raíz de estos casos, Colombia y Ecuador lanzaron una feroz cacería contra "Guacho" a ambos lados de la frontera.

El frente Óliver Sinisterra libra una sangrienta guerra por el control territorial de Nariño, la zona con más narcocultivos del mundo, con otras disidencias de la exguerrilla y bandas narcotraficantes.

 

Compartir