Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de seis meses muere ahogada en el baño mientras su mamá habría estado revisando Facebook

  • Por Meganoticias

Una madre de 23 años será sometida a juicio luego de que su hija de seis meses murió en el baño de su casa, mientras ella, presuntamente, estaba revisando Facebook.

El hecho ocurrió en junio cuando Kayla Lynton encontró a la menor con la cabeza hundida en el agua e inconsciente. Rápidamente, la mujer llamó a su esposo y trasladaron a la niña al Centro Médico Sourasky, en Israel.

Naomi murió en el recinto luego de estar una semana en coma.

MIRA TAMBIÉN: El deseo que le cumplió René O'Ryan a su esposa antes de morir

Lynton dijo en primera instancia a las autoridades que había dejado a la menor en un lugar, para ella ir al baño. Sin embargo, la situación levantó sospechas y la policía comenzó una investigación.

Como parte del procedimiento, la autoridad incautó el celular de la madre y la Justicia decretó prisión para la joven, la que fue revertida con el pago de una fianza de 530 dólares (más de 367 mil pesos).

Los cargos investigados son causa de lesiones graves a los indefensos; abandono de un menor o de una persona incapaz de satisfacer sus propias necesidades; lesiones por negligencia y supervisión negligente de un niño.

MIRA TAMBIÉN: Murió Cristhian Cerpa exparticipante de espacio de talentos televisivo

"La policía está averiguando si ella estaba en las redes sociales cuando debería haber estado cuidando a su hija. Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal", dijo una fuente cercana a la mujer a Mirror.

De acuerdo a la legislación de dicho país, Lynton arriesga nueve años de cárcel.

Por lo demás, la pareja se separó tras la muerte de Naomi.